6 de juny 2010

PUERTO DE BARCELONA

Barcelona es sin duda desde tiempos immemoriales una cuidad abierta al mar. Al paseo más antiguo de la rambla se ha añadido un nuevo tramo que nos introduce mar adentro.




En Barcelona, desde 1888 los Barcelonines y los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de un recorrido en las famosas GOLONDRINAS. Las Golondrinas son unas embarcaciones que permiten hacer diversos recorridos para observar los encantos del litoral Barcelonino. Dependiendo el recorrido que se quiera hacer, deberas coger uno u otro tipo de embarcación de las Golondrinas. Este servicio dispone de las típicas embarcaciones (Lolita, Encarnación y Maria del Carmen), de catamaranes (Trimar i Òmnibus) y monocasco (Antiga G).


Si cruzamos el puente que encontramos en el puerto, nos situamos en la zona del actual centro comercial Maremagnum. Hace aproximadamente diez años, en este lugar lo único que se podía encontrar era agua.


Ahora, volvemos a cruzar el puente en el otro sentido y nos dirigimos hacia el edificio de PALACIO DE MAR.


El Palacio de Mar es un edificio típico de la arquitectura de los puertos del siglo XIX. Este palacio se construyó entre 1880 y 1890 para alojar los Antiguos Almacenes Generales de Comercio. Actualmente, este edificio es la sede del Museu de Historia de Cataluya y del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya.

Debajo de los arcos de este edificio podemos encontrar diversas tiendas de restauración y con el buen tiempo se llena de terrazas de restaurantes que atraen a muchos turistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada